

Es editora en jefe de ECOS - Revista Científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines. Colabora con equipos de trabajo e instituciones nacionales e internacionales. Es autora de más de 20 trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales. Ha participado en congresos y reuniones científicas. Es docente de la licenciatura en Musicoterapia (UBA). Integrante del Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencia Cognitiva (LINC), del Centro de Estudios Multidisciplinario en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3), Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI), Escuela de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Realiza su investigación sobre el efecto de las intervenciones basadas en música en la memoria de niños, jóvenes y adultos mayores bajo la beca Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Licenciada en Musicoterapia (UBA) y Doctora en Neurociencias (UNC).

Como conclusión general se destaca que las intervenciones ambientales examinadas, tienen la capacidad de modular la memoria emocional, cada una alterando un tipo particular de contenido emocional, ya sea visual y/o verbal. A través de una búsqueda sistematizada de artículos en revistas científicas indexadas en bases de datos, se seleccionaron 22 artículos (9 sobre música, 7 referidos a la actividad física y 6 sobre bilingüismo). En la presente revisión teórica se indagan tres factores que modularían la memoria con contenido emocional pero no han sido vastamente estudiados: la música, la realización de actividad física y la adquisición de otro idioma. Hay diversos modos de modular la memoria emocional. La memoria emocional se define como aquella información que se encuentra en nuestro sistema de modo duradero debido al acompañamiento de emociones, ya sea en su adquisición, consolidación o recuperación. Memoria, emocion, musica, actividad, bilinguismo Resumen Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3), Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI), Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), Universidad de San Martín (UNSAM) (Argentina) / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) (Argentina) / Universidad Nacional de Córdoba (UNC) (Argentina) Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencia Cognitiva (LINC). Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3), Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI), Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), Universidad de San Martín (UNSAM) (Argentina) / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) (Argentina)

